Blogia

ecoplomo

Niño de 8 años cambia de sexo

 Con el consentimiento de sus padres, el pequeño, quien desde los cuatro años decía sentirse mujer, se operó. "Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocinar", aseguró el menor, quien a los 12 años comenzará a tomar hormonas femeninas.



Así lo informa Diario Los Andes:

Joey Romero, un niño inglés de ocho años, cumplió su sueño de cambiarse de sexo y convertirse en una niña después de que sus padres autorizaran la operación. Este singular hecho se dio en Inglaterra.

La madre de Joey, quien ahora se llama Josie, contó que desde pequeño “agarraba a sus soldaditos y los mecía como si fueran bebés” y que cuando empezó a hablar decía “soy una niña”, afirmación que sus padres corregían.

"A medida que José crecía comenzó a decir que se sentía como una niña y cuando tenía cuatro años de edad insistió que realmente era una niña y no un niño", declaró a la prensa Venessia, madre del menor, quien aseguró que en todo momento estuvieron de acuerdo con su hijo en el cambio de sexo y la adopción de su nueva identidad.

"Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocinar, llevar el cabello largo y usar aretes", concluyó el menor, quien a los 12 años comenzará a tomar hormonas femeninas.

Los padres del niño decidieron acceder al cambio de sexo después de llevarlo a un psicólogo. Josie será sometida a un tratamiento con hormonas femeninas a partir de los 12 años.

Exhibición de Sentaderas


Los estudiantes venezolanos protestaron exhibiendo sus traseros. Esa manera de protestar fue considerada como un mensaje de los estudiantes para el presidente Chavez.

Los estudiantes sabian el tamaño de la responsabilidad al pelar sus sentaderas. Sabian los estudiantes que la orden de meter preso a julio vino del Macolla de Miraflores y éste habia dicho: " no lo suelten en todos estos tiempos. Que se pudra en la carcel". Pero con la presion de los estudiantes, el mismo macollero reculó con su orden y los estudiantes, de una manera enigmática, se pelaron sus rabos y les dijeron: "tu tienes todos los poderes pero tus ordenes no las metemos aqui".. y le pelaron sus traseros, cada uno de los inteligentes muchachos.
No es grosería ni falta de respecto: es una forma inteligente y sofisticada de comunicacion.

http://worldtv.com/plomotv
http://plomocerrado.tyk



http://worldtv.com/plomotv

http://plomocerrado.tk

Otro perdaño mas

La selección juvenil de Venezuela escribió una nueva página en la historia futbolística del país al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la FIFA tras golear a Tahití (8-0) en el Mundial Sub-20 de Egipto, este lunes en El Cairo.

El equipo 'Vinotinto' subió un peldaño más en su autoestima, después de haberse clasificado por primera vez a un Mundial, ganar el primer partido, en su debut contra Nigeria, y ahora clasificándose a octavos de final de la competición al sumar seis puntos en el Grupo B, gracias a su segundo triunfo.

Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar este lunes a Nigeria por 2-0, dirimirá el primer puesto de la llave con la 'Roja', el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

A España le vale el empate en ese duelo contra Venezuela, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9).

El equipo de César Farías se impuso con dos 'tripletes' de José Rondón (4, 27 de penal, 90+2) y Yonathan del Valle (78, 88, 90+1) y tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72), ante un equipo tahitiano que jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau (26), roja directa, y Garry Rochette (38), por doble amarilla.

Venezuela logró la segunda mayor goleada del torneo, empatado con España, que también logró 8-0 contra Tahití el viernes, sólo superados por el 10-0 de Brasil a Bélgica en 2007.

Noriegacizacion de Chavez

“Hugo Chávez se está convirtiendo en el Noriega del siglo XXI”


Para Carlos A. Montaner ya “comenzó la reacción de establishment norteamericano” contra Hugo Chávez y señala que es que ya le estén sugiriendo a Obama que arbitre medios para desalojar del poder a este “peligroso enemigo de la democracia”.

Así lo señala en su columna de este domingo que hoy publica “El Nuevo Herald”:

Comenzó la reacción del “establishment” norteamericano contra Hugo Chávez. Ya era hora. Hace casi 11 años que ese caballero anda haciendo fechorías por medio planeta. El pistoletazo de salida lo dio el pasado 8 de septiembre Robert Mortgenthau, fiscal general de Manhattan, acaso el más poderoso del país. A sus casi noventa años, y a punto de jubilarse, aunque con su cabeza perfectamente alerta, Mortgenthau eligió para hacer su denuncia al Brookings Institution de Washington, un influyente think-tank próximo al Partido Demócrata, de manera que sus revelaciones no pudieran ser ignoradas por la Casa Blanca y el Congreso, los dos poderes responsables de la seguridad nacional.

Comenzó la reacción del “establishment” norteamericano contra Hugo Chávez.

¿Qué dijo? Habló de los lazos de Venezuela e Irán y del desarrollo de armas nucleares entre los dos países con el objeto de amenazar a Estados Unidos, como sucedió con Cuba en 1962 durante la Crisis de los Misiles. Contó cómo el sistema bancario venezolano se había convertido en un lavadero de narcodólares y en un atajo para que Irán burlara las restricciones impuestas por Washington a las transacciones financieras iraníes. Destacó los lazos de Hugo Chávez con Hezbolá y Hamás, dos temibles organizaciones terroristas islámicas, y con las FARC colombianas. Dijo, en fin, muchas cosas, y todas eran terribles.

Las consecuencias de la charla de Mortgenthau fueron inmediatas. Los tres grandes diarios nacionales de Estados Unidos –The New York Times, The Washignton Post y The Wall Street Journal– publicaron artículos y editoriales en total sintonía con las palabras del fiscal. La televisión, los habituales pundits y los blogs más influyentes se hicieron eco. Ya no hay ninguna persona intelectualmente solvente dentro de la estructura de poder de Estados Unidos que no admita que Venezuela, de la mano de Irán y de los terroristas islámicos, auxiliada por sus socios (Libia, Siria, Sudán, las FARC colombianas) se ha convertido en un peligro muy serio para la seguridad y la tranquilidad norteamericanas. Chávez, sencillamente, es un tenaz enemigo dedicado a perjudicar a los norteamericanos en todos los escenarios posibles, lo que no deja de ser una ironía, dado que Estados Unidos le compra a Venezuela el 80% del petróleo que ese país exporta.

Denuncia 3 maniobras de Chávez, una de las cuales tiene que ver con ‘El Chacal’

Al memorial de agravios de Mortgenthau se pueden agregar otras tres infamias mayores:

Chávez ha montado una intriga con el gobierno francés, moviendo intereses económicos, para que el presidente Sarkozy extradite a Venezuela al terrorista Carlos Ilich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus incontables asesinatos.

Simultáneamente, intenta liberar al terrorista Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, de la orden de captura que existe contra él por su presunta participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, carnicería en la que murieron 85 personas y 300 quedaron heridas.

Por último, la oposición venezolana ha denunciado que la supuesta fábrica iraní de bicicletas instalada en el estado de Cojedes es, en realidad, un centro de formación de terroristas adonde acuden miembros de las FARC colombianos a familiarizarse con explosivos semejantes a los que se utilizan en Irak y Afganistán.

Es posible que ya le estén sugiriendo a Obama que arbitre medios para desalojar del poder a este peligroso enemigo de la democracia.

Chávez se está convirtiendo en el Noriega del siglo XXI. Manuel Antonio de Noriega fue el narcodictador panameño, ex colaborador de la CIA, que estableció fuertes lazos con Cuba y con los narcotraficantes colombianos, alquilando el territorio nacional como pista intermedia para el envío de cocaína a Estados Unidos y el sistema bancario para lavar dólares, mientras imprudentemente acosaba y amenazaba a los militares norteamericanos que entonces ocupaban las bases situadas en la zona del Canal de Panamá. Tras muchas vacilaciones, y con una administración dividida sobre el tipo de respuesta que debía dar Estados Unidos, finalmente el presidente George Bush (padre) ordenó la invasión. Comenzó el 19 de diciembre de 1989 y el día 20 ya había concluido exitosamente. Los gobiernos latinoamericanos protestaron sin energía: nadie quería colocarse junto a un narcodictador totalmente desacreditado. La inmensa mayoría de los panameños respaldó el hecho. ¿Se volverá a repetir esa vieja historia?

Es difícil que suceda de la misma manera –invadir Venezuela no parece una opción inteligente ahora que estudian la retirada de Irak y, quizás, de Afganistán–, pero es probable que un sector importante del gobierno norteamericano ya le esté sugiriendo al presidente Obama que arbitre medios para desalojar del poder a este peligroso enemigo de la democracia norteamericana antes de que el tumor se vuelva canceroso. Por cierto, a George Bush tampoco lo hacía feliz la perspectiva de invadir Panamá. Fue una decisión muy incómoda que se volvió inevitable.

La norieguización de Hugo Chávez
Carlos Alberto Montaner

Defensa Brasil "limpiapiso" con Venezuela

Ministro de Defensa de Lula menosprecia a Vanezuela

 

 

 

“Brasil no se está armando, se está capacitando. Es preciso que quede claro que Brasil no está comprando nada, Brasil no es Venezuela que si está comprando armas como quien va al supermercados (…) No estamos en un festival de compras, estamos en un proceso de capacitación nacional. Si Brasil no se capacita, será un país totalmente dependiente”, aseguró.

Jobim reiteró las declaraciones del presidente Lula de que la compra de equipo militar es para reforzar los controles en las frontera, especialmente en el Amazonas.

“Nosotros no tenemos enemigos, pero queremos dejar claro que quien entre a Brasil la pasará mal especialmente aquellos que nieguen que el lado amazónico de Brasil no nos pertenece. No aceptamos que países externos nos vengan a decir qué hacer y qué no hacer”, dijo.

El ministro reafirmó que el objetivo del gobierno es la transferencia de tecnología porqué así tendrá Brasil la capacidad de producir equipo militar en su territorio.

El ministro evadió responder las críticas de la oposición con relación a la elección de Francia como el proveedor del armamento militar.http://worldtv.com/plomotv

Angora congela cuenta a rojo-rojitos

Angora congela cuenta a rojo-rojitos

Congelan cuentas de allegados a Hugo Chávez

Castro Ocando
Nuevo Herald

Andorra congeló las cuentas de allegados del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos iniciada en Miami. Las cuentas pudieran estar vinculadas al financiamiento del terrorismo.

Según informó el miércoles en su primera página el Diari d’Andorra, principal periódico del principado que se publica en catalán (www.diariandorra.ad), funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero (UPB) bloquearon esos activos "tras las pesquisas correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrastar la información recibida desde Estados Unidos''. Entre los titulares de las cuentas estarían "familiares más o menos cercanos al dirigente venezolano'', precisó.

Citando fuentes oficiales andorranas, el artículo firmado por Toni Solanelles indicó que los investigadores estadounidenses habrían confirmado que sólo en Miami "había miles de millones de dólares de procedencia más que dudosa y con posibles vínculos con la financiación del terrorismo''. De las organizaciones que pudieran beneficiarse de esta ayuda se mencionan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbolá, Hamas y Al Qaida, los Guardianes de la Revolución de Irán y la ETA.

No fue posible contactar el miércoles por la tarde al Departamento del Tesoro en Washington para que comentara al respecto.

El bloqueo se produjo debido a que las cuentas "tienen una doble vinculación'', destacó el artículo. En primer lugar, los titulares de las cuentas "serían personas de un amplísimo entorno de poder'' vinculado a Chávez, a quienes se ha identificado bajo el criterio de "personas políticamente expuestas (PEP)'', según las normas estadounidenses para combatir el lavado de dinero.

La segunda vinculación estaría centrada en el posible uso de estas cuentas para el ‘‘financiamiento del terrorismo'', indicó el diario.

"Los expertos estadounidenses descubrieron cuentas y sumas importantes de dinero que tienen como titulares a destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de ese país y un buen grupo de personas consideradas PEP'', precisó la publicación.

Un papel importante en la apertura de estas cuentas lo habrían jugado "miembros de la llamada élite bolivariana, empresarios que supuestamente con el beneplácito del presidente [Chávez] habrían obtenido contratos gubernamentales poco ortodoxos'', indicó la información. Además, agregó, las autoridades de Estados Unidos investigan cuentas de venezolanos en Panamá y China.

El año pasado el Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos de tres altos funcionarios venezolanos: el general Hugo Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM); el general Henry Rangel Silva, entonces director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención (DISIP), y el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia.

Los tres funcionarios fueron acusados por el Departamento del Tesoro de ayudar materialmente a las FARC en el tráfico de drogas, según Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de esa entidad.



A continuación la entrada en el blog Anclaos:

Cita:
Las aventuras andorranas del gorila rojo
9 septiembre 2009

Tal vez la movida comience en los Pirineos…

La justicia de Andorra, por solicitud del Departamento del Tesoro norteamericano y otros organismos de control financiero, ha congelado cuentas bancarias radicadas en este país cuyos titulares son militares y funcionarios del gobierno venezolano, presumiblemente originados en el blanqueo de capitales y sospechosos de ser utilizados para financiación de terroristas. Según la investigación llevada a cabo por el Diari d’Andorra, las órdenes para la administración de esas cuentas provenía directa o indirectamente de Hugo Chavez y entre los grupos internacionales que podrían recibir ayudas de esos fondos están las FARC, Hezbollah, Hamas, los Guardianes de la Revolución iraní… e incluso ETA.

La pesquiza llega a este pequeño país luego de haberse detectado movimientos irregulares en Miami que llevaron a investigar otras cuentas del entorno de Chavez en China, Panamá y Andorra, entre otras plazas off-shore, lo que hizo a las autoridades americanas contactar a la Unidad de Prevención de Blanqueo que tramitó, entonces, el congelamiento de las cuentas.

No es la primera vez que la banca andorrana es escenario de un escandalo de blanqueo vinculado a un gobierno sudamericano. En 1999 la periodista argentina Susana Viau denunciaba en el periódico argentino Página/12 que el entonces llamado Banc Agrícol había participado en negocios del malogrado Banco República, sospechoso de haber hecho de apéndice del entorno del ex-presidente Carlos Menem en el afer de la venta de armas a Croacia durante el embargo en plena guerra de Bosnia.

Mientras tanto el gorila rojo, en tiempo record, envía saludos mientras se abraza con el dictador de Bielorusia, manifiesta coincidencias y cierra contratos con la teocracia iraní, acusa a Israel de genocida y se pasea como una celebrity por la alfombra roja de Venecia, mientras esperamos su entrada triunfal a la Moncloa o a la Zarzuela.

Micheletti anuncia que participará en protesta internacional contra Chávez

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy que se sumará el próximo viernes a una protesta internacional contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que organizaciones civiles hondureñas.

"Yo voy a participar, yo le pido a la población hondureña que igual participemos, porque aquí dictadores no queremos, de ninguna clase", respondió Micheletti ante preguntas de la prensa sobre la protesta contra Chávez.

Micheletti, que fue elegido presidente por el Parlamento de su país después de que Manuel Zelaya fuera depuesto, no adelantó detalles de su participación en la protesta.

La marcha anti-Chávez fue convocada por una plataforma cívica colombiana a través de Facebook y ya han respondido positivamente usuarios de esa red social en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.

El Gobierno de Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en julio pasado por las "amenazas" de acciones militares por parte de Chávez, quien es aliado del depuesto Zelaya, derrocado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio.

Las organizaciones Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra han convocado a los hondureños a participar en sendas marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte), respectivamente, el próximo viernes como parte de la protesta internacional.

En Tegucigalpa, la marcha recorrerá el bulevar Suyapa y en San Pedro Sula está por definirse el lugar, dijeron a la prensa dirigentes de ambas organizaciones, que pidieron que los participantes vistan de blanco.

Desde el 28 de junio, la UCD y Honduras es Nuestra han celebrado varias manifestaciones en rechazo a Zelaya y Chávez, y en apoyo al Gobierno de Micheletti, que no es reconocido fuera del

Con las tablas en la cabeza

Con las tablas en la cabeza

T. El pais-Uruguay

Los presidentes de Unasur consiguieron consensuar, luego de 7 horas de debate intenso y por momentos ríspido, un documento que condiciona la presencia de fuerzas militares extra regionales, pero evita mencionar explícitamente el pacto militar entre Colombia y Estados Unidos.

Sin avanzar en una definición sobre el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el uso de bases militares, los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron ayer que sus cancilleres y ministros de Defensa se reúnan en septiembre para diseñar un acuerdo de cooperación que permitiría al Consejo Suramericano de Defensa inspeccionar las bases militares de cada país miembro de la unión.

El presidente colombiano Alvaro Uribe pareció aceptar la idea de la inspección, aunque los mandatarios comenzaron a abandonar la sala cuando aún se afinaba la declaración final, así que no hubo ceremonia para suscribir el documento. "Vamos a esperar que funcione ese Consejo de Defensa, que supervise las bases... ¿qué más se puede hacer?", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro témpore de la Unasur, en una conferencia de prensa posterior al cierre de la reunión.

Los jefes de Estado instruyeron a sus cancilleres y ministros de Defensa "a celebrar una reunión extraordinaria, durante la primera quincena de septiembre, para que... diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA". Las medidas deben incluir "mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extrarregionales; así como al tráfico ilícito de armas, al narcotráfico y al terrorismo de conformidad con la legislación de cada país".

Uribe logró así impedir que la Unasur rechazara de cuajo el acuerdo con Washignton, como proponía el presidente de Bolivia, y consiguió arrancarle a la unión una condena a medias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante una de sus alocuciones, en la que enfatizó que el acuerdo con Estados Unidos está destinado a poner freno al narcoterrorismo y subrayó que no implica la cesión de soberanía por parte de su país ni un avance de las tropas estadounidenses sobre el territorio de otras naciones, Uribe había manifestado su inquietud porque América Latina aún no hubiera reconocido "como terroristas, no algunos hechos, sino la actividad general del grupo".

Tras largas horas de debate, en las que abundaron las acusaciones cruzadas, los mandatarios de América del Sur suscribieron un documento final en el que reafirmaron "que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede... amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana y en consecuencia la paz y seguridad de la región", pero dejaron pendiente su posición sobre el acuerdo entre Bogotá y Washington que ha puesto bajo tensión a la región.

Tampoco hubo acuerdo sobre el pedido que hizo Correa de una reunión urgente con el mandatario de Estados Unidos Barack Obama para que explique los intereses de su país en la región. La moción de Correa había sido respaldada por los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela pero objetada por el presidente colombiano Álvaro Uribe, y quedó finalmente afuera del documento. Sí se incluyó un apartado en el que los jefes de Estado reafirmaron su "compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras" y rechazaron "la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley".

Tampoco hubo mención a un pedido de Correa y el presidente venezolano Hugo Chávez, que habían reclamado a Uribe que presente el documento del acuerdo con Estados Unidos para disipar los temores sobre un avance de ese país en la región. "Ha habido informaciones muy difusas, vagas, ambiguas", dijo Chávez. "Que se nos haga llegar, en aras de la transparencia, el documento".

"Creo que, en síntesis, hemos arribado a un buen final", dijo la mandataria argentina Cristina Fernández en la conferencia de prensa junto a Correa. Uribe, que había llegado acorralado a la cumbre, logró evitar una condena como proponía Evo Morales y Chávez, quien detrás del pacto Bogotá-Washington veía una amenaza directa -llegó a firmar que "de invasión de Venezuela"- se fue con las manos vacías. "¿Para qué van a dominar el petróleo si usted se lo vende todo a los Estados Unidos?``, le disparó el presidente peruano Alan García a Chávez al referirse al temor de Venezuela por la presencia de militares estadounidenses en Colombia. "Es broma", dijo luego sobre la frase, que provocó sonrisas, excepto en Chávez.

Los puntos de la declaración final

Fortalecer a Suramérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en defensa y seguridad.

Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y delitos conexos

Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y la paz y seguridad de la región.

Instruir al Consejo Suramericano de Defensa, para que analice el texto sobre "Estrategia Suramericana. Libro Blanco".

Instruir a Ministros de RR.EE. y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria.

Uruguay rechaza las bases militares

Bariloche | El gobierno de Uruguay rechaza la instalación de bases militares de terceros países en su territorio y en América del Sur, según dijo ayer el presidente Tabaré Vázquez en la Cumbre de Unasur. "Uruguay lo ha rechazado por 200 años, y hemos cumplido que no haya bases militares extranjeras en nuestro territorio así como en los países constituyentes del bloque. Hemos defendido esta posición sin estridencias pero con total firmeza", dijo Vázquez.

Esta convicción, según explicó el mandatario, llevó a negar recientemente autorización a que un avión tanque británico cargue combustible en Uruguay "para abastecer a aviones cazas británicos que operan en la base militar en las Islas Malvinas argentinas", agregó.

Sin mencionar explícitamente el caso de Colombia, Vázquez dijo que Uruguay respetará su soberanía pues "aboga por la no intervención en asuntos internos de otros estados y el apego al derecho internacional, pero también que América del Sur tiene que ser una tierra de paz". El mandatario también se mostró a favor de "luchar contra toda forma de violencia y distintas formas de llevar adelante el tráfico y el narcotráfico" y aseguró que "las controversias que tenemos debe ser resuelta por la vía pacífica, del respeto, de la tolerancia".

Vázquez no se pronunció respecto a que el tema pase a la Comisión de Seguridad del bloque, como había anunciado el canciller Gonzalo Fernández, según informó Radio El Espectador.

Honduras. El presidente Vázquez aprovechó la instancia regional para anunciar que Uruguay dejó de reconocer a la embajadora concurrente de Honduras en Montevideo, Carmen Eleonora Ortez Williams, "por no representar al gobierno legítimo" de su país, encabezado por el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Un comunicado de la cancillería explicó que la decisión se toma sobre la base de las resoluciones de la OEA y la posición adoptada por Montevideo el 28 de junio pasado, día del golpe de Estado contra Zelaya, cuando anunció que "no reconocerá a un eventual gobierno que pudiera surgir de una situación de ruptura de la legítima institucionalidad democrática" en Honduras. La embajadora fue cesada en sus funciones en Buenos Aires el 13 de agosto. AFP

Alan García

Perú

Indicó que Uribe debería "poner las cartas sobre la mesa" y explicar el acuerdo, pues si éste se limita a Colombia entonces para él no es una amenaza.

Rafael Correa

Ecuador

Dijo que la presencia militar de EE.UU. afecta la estabilidad en la región y "constituye un grave peligro para la paz". Pidió explicaciones a Barack Obama.

M. Bachelet

Chile

Reconoció "legítimas preocupaciones" y apoyó la convocatoria al Consejo de Defensa de la Unasur con el objetivo de revisar los alcances del acuerdo.

Fernando Lugo

paraguay

Pidió transparencia a Uribe en cuanto al alcance del pacto y llamó a abrir las fronteras de todos los países de la Unasur si no tienen nada que ocultar.

Lula Da Silva

brasil

Insistió con invitar a Barack Obama para debatir el tema y pidió garantías a Colombia de que las tropas de EE.UU. no van a operar afuera de su territorio.

C. Fernández

argentina

Manifestó su desacuerdo y llamó a adoptar una doctrina uniforme para evitar que otros países adopten decisiones unilaterales y perturben la paz.

Hugo Chávez

Venezuela

Afirma que el pacto militar siembra una "semilla de guerra", pidió que se active el Consejo de Defensa de Unasur, y criticó un texto que atribuyó a EE.UU.

T. Vázquez

uruguay

Se manifestó en contra de la presencia militar extranjera en la región, pero afirmó respetar la soberanía colombiana y pidió una solución pacífica.

Evo Morales

Bolivia

Fue el más duro contra el acuerdo entre Bogotá y Washington y dijo que, si todos estaban de acuerdo en rechazar las bases, firmaran un documento.

 

El País Digital